Reglamento Académico

Políticas y Normas Académicas Generales 

Instituto Iberoamericano Wedding & Event Planner INIBEP 

Fecha de promulgación: Septiembre de 2006 Modificación: 2008, 2011, 2012, 2015,  2017, 2020 Instituto Iberoamericano Wedding & Event Planner sigla INIBEP Marca Registrada en América y Europa. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin previo y expreso consentimiento por escrito del Instituto INIBEP a cualquier persona y actividad que sean ajenas al mismo.

INTRODUCCIÓN 

El contenido de este documento constituye el marco general para la regulación Educativa del Instituto INIBEP de acuerdo con nuestro Estatuto General. Incluye Políticas y Normas Académicas Generales. Los cambios en estas políticas y normas, son propuestos por el Director General y Sub Director de Innovación Educativa, con base en recomendaciones formuladas por un comité en el que están representados todos los países en los que se encuentra presente INIBEP. 

DEFINICIONES GENERALES 

Los alumnos se clasifican en función de su relación académica con el Instituto Wedding & Event Planner INIBEP

 

 1. Alumnos Egresados Certificaciones. Son los alumnos que han completado una de las cuatro certificaciones vigentes que dispone hoy el Instituto INIBEP tales como 

Certificación Internacional Técnica Universitaria Wedding & Event Planner 

Certificación Internacional Ceremonial Protocolo y Etiqueta en Bodas y Eventos 

Certificación Internacional en Bodas y Celebraciones Judías 

Certificación Internacional en Bodas Igualitarias Gay Wedding LGBT

 

2. Alumnos Egresados Cursos y Workshops. Son los alumnos que han completado cursos y wokshops que dispone hoy el Instituto INIBEP 

 

3. Diferencias de Certificaciones y Cursos o Workshop. 

Las Certificaciones internacionales son programas de entrenamiento intensivo que Certifican y validan el conocimiento impartido por INIBEP,  estas entidades internacionales de alto prestigio, operan bajo un sistema de regularización y exigencia tanto al Instituto que imparte dicha Certificación como a sus docentes, programas educativos, metodología y exámenes regulatorios al estudiante. INIBEP debe regular cuál va a ser el camino que va a llevar adelante el docente, instructor, profesional seleccionado. Esta información es presentada por el Instituto Iberoamericano Wedding & Event Planner a sus organismos Certificadores en convenio. Atlantis University Estados Unidos, Universidad del Valle Continental de Monterrey, Unión Euroamericana Event Planner. 

En cualquiera de las opciones académicas el rigor educativo, información y preparación de docentes es la misma. INIBEP entrena a sus docentes exigiendo originalidad y exclusividad en los programas educativos y profundidad de conocimiento en la materia, debiendo estos obligatoriamente ser referentes educativos comprobables a nivel internacional. 

 

 Carga académica. Créditos Académicos 

1. Es el total de unidades que un alumno recibe al finalizar un determinado curso, certificación u workshop varían de acuerdo a la cantidad de horas cursadas y elección educativa (certificación workshop cursos congresos )

 

Certificación Internacional Wedding & Event Planner    

15 créditos

Certificación Internacional Ceremonial Protocolo y etiqueta en Bodas y Eventos    

10 créditos

Certificación Internacional en Bodas y Celebraciones Judías    

10 créditos

Certificación Internacional Gay Wedding Planner LGBT    

5 créditos

Curso Professional Event Designer Decorador de Eventos    

15 créditos

Curso Destination Wedding Planning    

10 créditos

Curso Manejo de Imprevistos en Bodas y Eventos    

10 créditos

Curso Alta Gerencia en Planning & Wedding Lux    

10 créditos

Master Event Designer    

10 créditos

Workshop Be a Bridal Assistant    

5 créditos

 

Nivel Máster 

Una vez el alumno haya reunido 100 créditos Académicos, podrá inscribirse en el programa Master Wedding & Planning Internacional la más prestigiosa y máxima certificación existente en la industria de Bodas y eventos Profesional. El alumno deberá de prepararse para tomar un examen final que reúne preguntas que incluyen temas de todos los cursos dictados por el  Instituto INIBEP así mismo la preparación incluye 2 encuentros obligatorios en conferencia virtual con prestigiosos docentes del Instituto que le brindarán al alumno asesoría en alta gerencia empresarial con el fin de orientarlo en todos los temas que el alumno y docente consideren de suma importancia para el éxito empresarial. 

1. Es imprescindible aprobar el examen para recibir el Master. 

2. Doble Titulación INIBEP está dirigido aquellos alumnos que opten por cursar Certificaciones y homologan dicha Certificación ante las Universidades en Convenio Educativo tales como Atlantis University Estados Unidos y Universidad del Valle Continental de Monterrey México. 

 

Políticas académicas 

Como base para establecer las normas académicas contenidas en el presente documento, se enuncian a continuación las premisas básicas que rigen el proceso educativo de INIBEP 

1. El Instituto Wedding & Event Planner  tiene el compromiso de mantener altos estándares de calidad y honestidad en su trabajo y en el trabajo con miembros de otras comunidades académicas.

2. Los docentes reconocen la responsabilidad de promover en sus alumnos una actuación con altos estándares de honestidad académica. 

3. Los directivos de la Institución dan completo apoyo a los docentes que reportan un acto de deshonestidad académica, confiando en que el reporte se hace luego de un análisis objetivo, apegado a los principios de justicia y verdad. 

4. El alumno que ingresa al Instituto Wedding & Event Planner debe ser consistente de la Visión, ética y responsabilidad que conlleva ser egresado de INIBEP, el egresado debe considerar la responsabilidad de evitar el posible fracaso académico en el propio Instituto INIBEP, de aquellos alumnos que no alcancen el estándar de acción y ética empresarial tanto con sus futuros clientes como el comportamiento con sus pares profesionales.

5. Las normas de ética y proceder profesional una vez el alumno egresado se les considera no como restrictivas de la libertad de acción de un alumno, sino en cuanto coadyuvan a que su actividad profesional esté estructurada en un marco de acción óptimo para desarrollar adecuadamente la tarea de la propia formación obtenida en INIBEP.

6. Fraudes o estafa comprobada ante la legislación oficial del país en cuestión de un egresado podría incurrir en una sanción por parte del Instituto con  la suspensión total o parcial de la Certificación obtenida. Para ello el comité de ética del Instituto evaluará minuciosamente el caso exigiendo pruebas policiales, denuncias, testimonio de clientes, proveedores etc. 

 7. La carga académica presencial de un alumno debe tener un mínimo de participación en el curso o Certificación 75 % de asistencia que le asegure la oportunidad de alcanzar un óptimo rendimiento académico. Si el alumno no cumple con dicho mínimo no se le podrá otorgar el Diploma o Certificación sino un simple certificado de asistencia. 

8.  La evaluación final de un curso es una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje para INIBEP porque sirve para que los alumnos integren los conocimientos adquiridos en un curso. 

9. Es fundamental que los alumnos asistan a la mayoría de las sesiones presenciales o en línea que constituyen un curso. Esto conlleva la obligación, por parte del Instituto Wedding & Event Planner de asegurar que lo que en dichas sesiones sea significativo para el aprendizaje de los alumnos. 

10. Todos los procedimientos para la evaluación del aprendizaje deben asegurar que se guarde el rigor académico demandado por la Visión del Instituto INIBEP

11. Aún y cuando se tenga una buena selección de los alumnos que ingresan a INIBEP habrá algunos cuyos resultados académicos no serán los esperados, ya sea por falta de conocimientos previos, falta de experiencia laboral en el sector, incentivos y desarrollo personal. Es por ello que se establece una clara y constante explicación en referencia a alumnos que recién comienzan con la profesión, que sueñan con ser parte de la comunidad internacional de planners y desarrollar una empresa exitosa pero que carecen de experiencia laboral en el sector, en referencia aquellos estudiantes que asisten a INIBEP en busca de actualización de conocimiento profesional, búsqueda de nuevas y mejores formas de establecer negocios dentro de la industria, pero que sí disponen de experiencia en la organización de eventos. En ambos casos INIBEP pone a su total disposición todos los recursos culturales de nuestra Institución sin costos adicionales ni tiempos limitantes, de forma tal que las nuevas generaciones de planners al finalizar cursos o certificaciones se sientan orientadas, respaldadas por un equipo multidisciplinario capaz de guiarlos para alcanzar sus metas. Recomendamos a nuestros egresados sin experiencia en el mercado, primero obtener experiencia profesional trabajando como coordinadores en empresas Hoteleras, Colegas Planners, Empresas de Catering Banquete, antes de comenzar a organizar bodas y eventos a clientes directos, dado que la excelencia profesional se alcanza con la experiencia y el estudio constante. 

12. Las normas referentes a este asunto tienen gran importancia para INIBEP dado que estamos convencidos como Institución que el Planning es una carrera formativa, para encontrar la excelencia primero se debe tener mucha experiencia en el mercado y una profunda actividad educativa constante, donde el Planner debe tener conocimiento profundo en todas las áreas y esto es posible cuando el alumno a completado todos los cursos que ofrece INIBEP como Instituto especializado en la formación única del Planning y la industria de los Eventos. 

13. Con el propósito de promover la industria,  el Instituto INIBEP pone al servicio de los estudiantes, docentes y comunidad en general el patrimonio cultural de la Institución. 

14. El Instituto INIBEP participa, con universidades extranjeras, en programas de doble titulación en las Certificaciones. Los alumnos que participan en programas de doble titulación recibirán en todos los casos 2 diplomas independientes de cada institución.

15. Las actividades de investigación y desarrollo educativo deben contribuir a la trascendencia del Instituto Wedding & Event Planner a través de la transferencia de conocimiento hacia a sus alumnos, continuidad con egresados y proveedores de la industria en general, promoviendo un todo ético y responsable con la industria de los eventos en América y Europa.  En estas actividades tiene cabida la participación de profesores, personal administrativo o alumnos, así como, de integrantes de la comunidad externa. 

16. El titular de los derechos patrimoniales y autoría de programas de estudio que imparta INIBEP son de uso exclusivo y está prohibida la reproducción total o parcial de los mismos.

17. Uso de Logos, en todos los casos será INIBEP quién autorice por escrito quienes pueden utilizar los logos del Instituto Wedding & Event Planner exclusivamente con fines de de promoción del oficio a título personal del egresado. Está terminantemente prohibido la utilización de logos para otros fines distintos a los descritos. 

18. En el caso de los Cursos on line que dicta INIBEP los alumnos dispondrán de 6 meses (180 días) como límite máximo para la finalización del mismo. Todos los cursos on line están programados para que el alumno pueda tomarlo en un período normal de 2 meses, los 4 meses restantes están considerados para que el alumno pueda administrar dicho tiempo para vacaciones, período de estudio, enfermedad o cualquier otro particular. Pasados los 180 días desde el momento en que el alumno recibe sus contraseñas de ingreso a la plataforma educativa de estudios a distancia no se le permitirá continuar con el curso. Dado que la plataforma automáticamente da de baja la matriculación del alumno. El alumno podrá inscribirse abonando el 50 % de la matrícula. 

19. Alumnos on line Certificaciones los alumnos podrán solicitar una vez finalizado el curso el examen Universitario para aprobación doble titulación, para ello debe abonar el Fee correspondiente a dicha Universidad. 

20. Los alumnos que realicen el examen Universitario para acceder a la doble titulación, una vez aprobado el mismo recibirán el diploma de dicha Universidad en formato digital. El tiempo que la Universidad tiene para la emisión del mismo va de 30 a 90 días hábiles y se enviará por correo electrónico al alumno. 

21. Diplomas On line, una vez aprobado el curso el alumno podrá solicitar el envío de su diploma al país y ciudad de residencia. INIBEP dispondrá de 30 a 90 días hábiles para su emisión en físico, más el tiempo que la empresa de transporte necesite para la distribución correspondiente. 

22. ID Cédula Internacional, podrá ser solicitada exclusivamente por egresados de la Certificación Internacional Wedding & Event planner, para ello debe enviar un email con sus datos personales, número de identificación, nombre completo, número de registro único internacional de Planner (se encuentra detrás del diploma de INIBEP) foto color estilo pasaporte formato digital jpg. Una vez recibido todos los datos correctos en un solo correo electrónico se procederá a la elaboración y diseño del ID y envío al país y ciudad de residencia que el estudiante haya señalado. El tiempo de demora es de 30 a 180 días hábiles, más el tiempo que la empresa de transporte necesite para la distribución correspondiente.  

23. INIBEP no podrá ser responsable por equivocaciones en nombres apellidos y dirección de envío mal informadas por parte del alumno, así como pérdidas, extravío, robo del documento o cualquier otro particular. 

24. El id tiene una duración de 3 años a partir del momento de expedición y podrá ser nuevamente renovado. 

25. Pérdida Extravío o robo de diplomas, deberá de ser comunicado lo antes posible al Instituto Wedding & Event Planner, en todos los casos el costo de re impresión sellado en diplomas físicos es un fee administrativo básico más el costo del envio a su país de residencia. El tiempo de demora es de 30 a 180 días hábiles, más el tiempo que la empresa de transporte necesite para la distribución correspondiente.  

 

Contacto

Envianos tu mensaje y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
jQuery(function($) { $('a.add-icon-heart').prepend(' '); });